sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 20 mar 2024

Temporal en La Plata

🚨 Alerta en City Bell, Gonnet y Villa Elisa: Arroyos desbordados y vecinos evacuados

Las fuertes lluvias y tormentas tienen en vilo a los vecinos de City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Incluso, en el Barrio Güemes hasta tuvieron que tirar abajo una pared de un country privado para que corriera el agua y no se siga acumulando.


Las intensas lluvias no frenan en La Plata causando estragos a su paso. En la Zona Norte, por ejemplo, desbordó el Arroyo Rodríguez y también el lago artificial de la República de los Niños de Gonnet. Por este motivo, diversos clubes de barrio y entidades sociales abrieron sus puertas para recibir evacuados.

A la redacción de NexoNorte llegaron mensajes de vecinos y vecinas de diferentes barrios contando lo que estaban viviendo. En el caso de La Emilia, en City Bell, relataron: "En el fondo de casa tengo un galpón en el que entró más agua que en el temporal del 2 de abril".

Por su parte, desde Villa Elisa anunciaron que se encuentran en funcionamiento centros de evacuados, por cualquier necesidad, en el flamante Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Rincón (Calle 138 y 442) y también en el Centro de Fomento Barrio Jardín (Calle 116 y 410).

 

Así desbordaba el lago de La Repu en Gonnet

A estos dos lugares para los afectados también se suma el Argentino Juvenil Club de City Bell (Calle 19 y 473), que según pudo averiguar este medio recibió a evacuados del Barrio Güemes y del Hogar Bethel. Por lo que se está necesitando cloro, lavandina, agua mineral y ropa seca de adultos y niños (coordinar entrega por WhatsApp).

Así se encontraba el Arroyo Rodríguez durante la mañana de este miércoles 20.

Sobre lo ocurrido en el lugar, un frentista le contó a este medio: "Tuvieron que tirar abajo una pared de uno de los countries linderos para que corriera el agua del barrio. Al cercarlos, el agua no corre y les sube a ellos".

Por cualquier emergencia, no dude en contactarse con NexoNorte.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias