sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 17 ago 2023

Riesgo Hídrico

🗺️ Mapa oficial: ¿Cuáles son las zonas inundables de City Bell, Gonnet y Villa Elisa?

Te compartimos el trabajo realizado por profesionales en Recursos Hídricos, para que puedas ver cuáles son las zonas más vulnerables ante lluvias y tormentas de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y aldedaños: "Es necesario que la población cuente con la información".


Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzaron un sitio web en donde se podrán consultar mapas de riesgo hídrico. De esta forma, los vecinos de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y aledaños podrán saber qué zonas de sus localidades son vulnerables ante lluvias y tormentas.

El trabajo fue realizado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. A través de los mapas, los frentistas podrán recorrer y revisar cuadra por cuadra para saber cuál es la peligrosidad de cada zona.

Además, cada uno de ellos incluye un detalle de los puntos de monitoreo, las pendientes y recomendaciones. El lema del sitio es "Conocer para cuidarse", y tiene como objetivo tratar acciones preventivas y de concientización sobre el fenómeno climático El Niño, que se espera para las próximas semanas en la región.

 

Los mapas del riesgo en City Bell, Gonnet y Villa Elisa

Todos los mapas ya se encuentran disponibles en el sitio "Riesgo Hídrico", en donde se listan los mapas interactivos por localidad. Para ejemplificar, desde NexoNorte les compartimos el realizado para City Bell.

Los colores → Amarillo, naranja y rojo indican los niveles de peligrosidad en su máxima precipitación probable. Es decir el nivel más alto de amenaza (inundación) que se registró en cada lugar. 

Sobre cómo entender y leer los mapas, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, explicó: "De amarillo a rojo se podrá identificar los lugares que son más propensos a sufrir inundaciones". A lo que sumó: "Es necesario que la población cuente con la información".

Mientras que también destacó: "Sabemos que son tiempos difíciles, que estamos saliendo de una sequía extrema y que nunca tenemos la seguridad de que no pueda venir una inundación, por lo mismo la prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante fenómenos climáticos en zonas vulnerables".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias